miércoles, 17 de agosto de 2016

Danzas

La danza es aborigen de tipo ritual que le da interacción en las fuerzas sociales, ambientales y geográficas. Las actuaciones se asocian con lugares específicos, con escenarios sagrados. La decoración del cuerpo y los gestos se relacionan con el parentesco.

 Para muchos aborígenes australianos sus danzas fueron secretas y sagradas, el factor de género determino que las danzas fueran separadas entre hombres y mujeres, el término Corroborre se utiliza para referirse a este tipo de danza, en muchos lugares se baila esta danza para los turistas.

HAKA KA MATE! (PUEDO MORIR) de Nueva Zelanda famosa por que la realiza el equipo de rugby (los ALL BLACKS) …. El Haka es una danza de guerra, la cual se realiza gritando de manera amenazadora acompañada con movimientos de brazos y pies. Un Haka era tradicionalmente escenificado antes de una batalla. Significa “puedo morir”, (camonaznaref.blogspot.com/.../la-vuelta-al-mundo-con-la-ef-danza., 2015)




El baile más característico y conocido, de este también extenso continente, es el Lakalaka.
El lakalaka es la danza tradicional nacional de Tonga practicada durante las ceremonias importantes como la coronación del rey y el aniversario de la constitución. « Lakalaka, danzas y discursos cantados de Tonga » fue nombrada en 2003 y después inscrita en 2008 por la Unesco en el listado del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. (https://sites.google.com/site/laculturadeladanza/oceania, 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario